Domingo, 25. Junio 2017
BASQUET TOTAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por APRI   
Martes, 29 de Septiembre de 2015 13:50

Por hacer historia

Apri, único equipo uruguayo en jugar competitivamente al básquet en silla de ruedas, se metió en las semifinales de la primera división del torneo argentino y buscará llegar por primera vez en la historia a la final.

El elenco compatriota disputó el fin de semana pasado el segundo pentagonal por la zona campeonato en la ciudad de Córdoba, eliminando del certamen, ni más ni menos que al último campeón de la vecina orilla.

En la previa, la situación era realmente complicada, había que ganarle a Cilsa Buenos Aires (actual monarca) por una diferencia mayor a los 15 puntos si se pretendía clasificar.

El arranque del partido fue parejo, los argentinos jugaron con el nerviosismo de los uruguayos y llegaron a tener 6 puntos de renta en las primeras de cambio. Diferencia que fue limada al final del primer cuarto (culminó 11 por lado). Ya en el segundo chico, los celestes presionaron a cancha completa, logrando recuperar balones y maniatar la buena base rival. Obtuvo rentas que superaron los 25 puntos en el correr del tercer cuarto (31-17 marcó el score al entretiempo). En el final, el elenco derrotado achicó diferencias pero no pudo evitar el batacazo de Apri. El final fue 63 – 44. En el juego clave del fin de semana, Fabián Martínez finalizó con 19 puntos, José Luis Ibarra sumó 16 y Richard Huelmo aportó 14 en el festejado triunfo.

A dicho compromiso, le siguieron derrotas ante Crigal Río Gallegos por 53 a 50 y Sica Córdoba por 50 a 45, elencos que habían superado a Apri claramente en el pentagonal anterior disputado en la Provincia de Santa Cruz. Cotejos que, con la clasificación en la mochila, el cuerpo técnico uruguayo, liderado por Fernando Polti, aprovechó para buscar variantes de cara a lo que se vendrá a partir del próximo 3 de octubre, donde los celestes visitarán a Sica Córdoba en la primera semifinal. Luego, el 17 serán locales en la revancha (en Buenos Aires, ya que no es obligación de los equipos argentinos cruzar el charco) y si hay un tercer y definitivo partido, se llevará a cabo el 31 del mismo mes en el Cerrutti cordobés (Estadio Municipal, donde Atenas de dicha provincia es local). 

La mejor actuación de este plantel es de 2013, donde finalizó tercero. El año pasado el conjunto celeste culminó cuarto y este año intenta hacer historia.

Actualizado ( Martes, 29 de Septiembre de 2015 13:54 )